martes, 6 de noviembre de 2012

Alumno de la comuna María Pinto recibirá "Premio Kevin Silva" al esfuerzo y superación


El Ministerio de Educación entregará este año el “Premio Kevin Silva” al esfuerzo y superación de 10 diferentes motivaciones educacionales de niños, jóvenes y adultos de la Región Metropolitana que se han convertido en verdaderos ejemplos entre sus pares por superar barreras, de tipo cultural, social, motivacional, entre otras y dejar todo en la sala de clases.
Dentro de los 10 estudiantes premiados se encuentra el caso de Rodrigo Ezequiel Catrián González de 12 años, el que padece de leucemia linfática, la cuál le fue detectada hace casi 3 años con un pronóstico de vida desalentador, que no superaba un año. La leucemia linfática, también conocida como cáncer de la sangre, es una enfermedad que afecta a los glóbulos blancos o leucocitos, los que son morfológicamente normales, pero funcionalmente anómalos.
Actualmente,  Rodrigo Catrián cursa 4º año básico en la Escuela G-737 del sector Santa Emilia de la comuna de María Pinto, ocupando el primer lugar de su curso con un promedio 6,9.
Durante la tarde del martes 06 de noviembre el alumno fue visitado en su establecimiento, en representación del Director Provincial de Educación, Mario varas Rojas, por el Jefe de Gabinete del Deprov. Jorge Acevedo Bravo, para trasladarlo hasta la ciudad de Santiago al despacho del Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, para ser entrevistado por la periodista Valentina Pozo del diario El Mercurio.
Sobre el premio que recibirá el alumno Rodrigo Catrián, su profesora jefe, Marcia Vera Valenzuela, señaló que “es un gran incentivo para el resto de sus compañeros, somos un colegio con un alto índice de vulnerabilidad y sentir que desde el Ministerio de Educación nos premian es un orgullo, estoy muy feliz por Rodrigo por su madre y el esfuerzo que realiza ella día a día por su hijo y por la vida”.
En tanto, la madre del menor María González Cortés manifestó que el premio “para mi fue una sorpresa, porque me sentía muy sola y desamparada, pero me di cuenta que alguien te quiere y está contigo, pese a que renegué contra Dios y me sentí muy mal por el momento que nos tocaba vivir”.
Por su parte, Alan Wilkins Altamirano, Seremi de Educación de la Región Metropolitana, indicó sobre el premio que “lo que buscamos es reconocer el esfuerzo y sacrificio de muchos de nuestros estudiantes por salir adelante, dentro de los cuales se encuentra un alumno muy querido de la comuna de María Pinto con un promedio 6,9 y se destaca entre un millón quinientos mil alumnos de la Región Metropolitana al enfrentar la adversidad y reconocer y premiar la cultura del esfuerzo”.
Finalmente, Rodrigo Catrián señaló que espera seguir trabajando y estudiando como hasta ahora porque “creo que si me esfuerzo, sigo teniendo resultados y me siento bien e identificado con Kevin Silva, porque no hay que rendirse fácilmente”.
La ceremonia de premiación se realizará el martes 13 de noviembre a las 09:30 horas en el Centro Cultural de Las Condes, en Avenida Apoquindo N° 6570 y al día siguiente el Seremi de Educación Alan Wilkins, se trasladará a la comuna de María Pinto para  visitar el hogar de Rodrigo, hacerle entrega de un presente y compartir junto a su familia.


Reporteros de Canal 13: "Premio Kevin Silva" - Todo por mis estudios




No hay comentarios:

Publicar un comentario