martes, 20 de noviembre de 2012

Director de Educación supervisa Prueba SIMCE de Educación Física en Colegio De Santa María de El Monte


Considerando la importancia de la aplicación y los resultados que se obtengan de la Prueba Simce de Educación Física en 8º básico, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, se trasladaron durante la mañana del martes 20 de noviembre al Colegio De Santa María en la comuna de El Monte, para monitorear el desarrollo de la prueba aplicada a 75 alumnos aproximadamente en las dos jornadas del establecimiento por los examinadores respectivos. Durante la visita fueron acompañados por el Director del establecimiento, Alex Martínez Paredes y por la Jefa de UTP, Scarlette Navarro Zúñiga.


Por tercer año consecutivo se está aplicando la evaluación experimental SIMCE de Educación Física, a una muestra representativa de estudiantes de 8º básico del país. El año 2011, en su segunda aplicación, se aumentó el número de estudiantes evaluados y se incorporaron nuevas pruebas, respecto de las aplicadas en la primera evaluación.


El objetivo principal de esta medición SIMCE es diagnosticar el estado de la condición física de los estudiantes. La prueba se divide en una primera etapa de carácter teórica con medición y pesaje de alumnos y una segunda etapa práctica. En este sentido, el Director del Colegio, Alex Martínez, señaló que el SIMCE “es una buena medida para ver en que condiciones estamos, es bueno este tipo de evaluaciones, el sistema nos lleva a evaluaciones periódicas en todos los ámbitos y creemos que como algo experimental es bueno para que podamos sacar provecho de esta instancia”


Durante 2011 esta medición se tomó a 28.649 estudiantes de 8° año básico, de 669 colegios del país, y sus resultados no dejaron conformes a las autoridades del Ministerio de Educación. En la medición 2012 son 14 los establecimientos del Departamento Provincial Talagante-Melipilla que participan de la medición SIMCE.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario