miércoles, 28 de noviembre de 2012

Deprov Talagante y Armada de Chile capacitan a estudiantes para prevenir accidentes en playas, ríos y lagos en paseos escolares de fin de año


El Departamento Provincial de Educación junto a la Armada de Chile realizaron una capacitación preventiva a las alumnas del Liceo Gabriela Mistral y equipo directivo para prevenir accidentes en los paseos de fin de año al mar, ríos o lagos, preferentemente.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el Gerente de la Corporación de Melipilla, Omar Farías Toro, la Directora del establecimiento, María Hortensia Gutiérrez y la orientadora del liceo, María Cristina Pacheco.


En tanto, la capacitación estuvo a cargo de la subteniente de la Armada de Chile, Camila Ovalle y el aspirante a oficial Richard Varas quien señaló que “se está incentivando el concepto de autoprotección y las medidas básicas de prevención para enseñarles a los alumnos a no correr riesgos innecesarios y evitar accidentes respetando las señales establecidas”.

Esta iniciativa busca generar una cultura de prevención en los estudiantes de la Región Metropolitana y considera la entrega de conocimientos básicos para desenvolverse en un medio acuático tales como técnicas de bombeo o respiración, flotabilidad, nado de frente y de espalda y movilidad de extremidades.


Según un estudio de la Fundación Mar de Chile, de un total de 21 mil estudiantes encuestados en cinco regiones del país el 58% de ellos no sabe nadar, una realidad que fue la base para materializar los cursos de natación y poder romper la cadena de desconocimiento y preparación para relacionarse con los recursos hídricos. Del total de accidentados en las playas del país, el 41,2% de ellos pertenecen a la Región Metropolitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario