martes, 27 de noviembre de 2012

Última semana para que profesores se acojan a Plan de Retiro Docente del Mineduc


§        Ministro Beyer destacó que se trata de un beneficio dirigido a todos los profesores en edad de jubilar y que han dedicado su vida a enseñar en la educación municipal.
§        Los docentes que ya se acogieron al Plan accedieron a un bono de hasta $20 millones, los que lo hagan antes del 1° de diciembre pueden recibir hasta un 80% de esa bonificación.   

 El ministro de Educación, Harald Beyer, hizo un llamado a todos los profesores que trabajan en el sector municipal, que están próximos o ya cumplieron la edad de jubilar, a acogerse en el Plan de Retiro Docente que establece importantes beneficios y que está especialmente dirigido a estos docentes que han dedicado su vida a enseñar en el sector público.
Este Plan contempla la entrega de un bono de hasta $20 millones y pueden participar aquellos profesores que antes del próximo 31 de diciembre hayan o vayan a cumplir la edad para jubilar (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres). Se proyecta que este plan podría beneficiar a cerca de 12 mil profesionales de todo el país, pero hasta la fecha, y a sólo una semana de terminar el plazo para acogerse al Plan, sólo han participado 6 mil 833 profesores a nivel nacional, es decir el 57,5% del total proyectado.  
Para acceder a este Plan, los profesores que cumplan con los requisitos deben formalizar la renuncia voluntaria con carácter de irrevocable ante el sostenedor respectivo hasta el sábado 1° de diciembre de este año a través de una carta de renuncia, que debe ir acompañada con un certificado de nacimiento.
Los docentes que presentaron su carta de renuncia antes del 31 de julio de 2012, pudieron acceder al 100% de la bonificación que les correspondía. Quienes formalicen su renuncia hasta este sábado 1° de diciembre tendrán derecho a recibir el 80% del bono correspondiente, día en que se termina el período voluntario de retiro.
El llamado es a participar voluntariamente de este Plan, para acceder a mejores beneficios. En el sitio web www.mineduc.cl se pueden encontrar más detalles sobre el plan y documentación que facilitará el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario