viernes, 23 de noviembre de 2012

Licenciatura 4º medio Colegio San Sebastián de Melipilla


Con la plena satisfacción de haber cumplido durante años una importante labor educativa y formativa con niños, hoy jóvenes, y sus respectivas familias el Colegio San Sebastián de Melipilla realizó el viernes 23 de noviembre la ceremonia de licenciatura 2012 en la cual 110 alumnos de sus tres cursos de cuarto medio egresaron del establecimiento, llenos de sueños y esperanzas.


La ceremonia de licenciatura contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el concejal Andrés Vicuña Videla, autoridades civiles, policiales y jefes de servicios, quienes no quisieron estar ausentes en esta actividad para acompañar a los representantes de la sociedad educacional que dirige el establecimiento fundado en 1997 y que hoy posee una matricula que sobrepasa los mil alumnos.


Al despedir a los jóvenes estudiantes, el Rector del establecimiento, Andrés Cerda Rojas señaló que en situaciones como estas se conjuga “felicidad, emoción e incertidumbre es lo que muchos de los presentes estamos viviendo hoy. Felicidad porque los alumnos que egresan de 4º medio cumplen una etapa importante en su vida que seguramente será fundamental para proyectarlo a su vida futura. Emoción de sus padres y profesores que ven como este grupo de alumnos hoy se van convertidos en la búsqueda de su tan anhelado futuro e incertidumbre, algo natural en todas las personas cuando debemos enfrentarnos a lo desconocido, pero como profesores estamos convencidos que cada uno de estos alumnos tiene las herramientas necesarias para enfrentar el futuro”


Durante esta ceremonia el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, en representación del Secretario Ministerial de Educación, Alan Wilkins Altamirano, hizo entrega de un merecido galardón a Andrés Cerda Rojas, Rector del Colegio San Sebastián por su trayectoria y sus 15 años de labor en el establecimiento.


Mario Varas Rojas, Director de Educación señaló que “hoy, como Ministerio de Educación queremos reconocer a cada uno de los jóvenes que se va. El Estado y el colegio los devuelve a sus padres de manera distinta a cuando pequeños ingresaron por primera vez a este colegio, van al mundo. Las personas son las que generan los cambios en el mundo”


A nombre del cuerpo docente, la profesora jefe del 4º medio B, Sandra Valdés Madrid, despidió a los estudiantes recordándoles que  “desde ahora les toca a ustedes, con todo lo aprendido continuar este sendero, donde reflejarán lo aprendido, donde el éxito y el fracaso muchas veces golpearán sus puertas y deberán con sencillez y gratitud tomar buenas decisiones. Que cada tropiezo o derrota sea una enseñanza para seguir superándose y lograr ser lo que siempre han querido ser. Hoy dejan de ser aquellos niños indecisos que piden ayuda constantemente. Hoy comienzan a tomar sus propias decisiones y se enciende la luz de aquel camino que les queda por recorrer”


Finalmente, la alumna de 4º medio B, Constanza Castañeda Salazar fue la encargada de despedir a los alumnos de su establecimiento manifestando el rápido paso del tiempo “Quien diría que los años pasarían tan rápido, ni siquiera tuvimos tiempo para darnos cuenta que pasaríamos a ser adultos y que la niñez se nos fue entre los dedos. Al pasar los años el colegio se volvió parte de nosotros y nos acogió como un segundo hogar. El curso en una gran familia donde el cariño creció y todos se convirtieron en parte fundamental de éste. Aprendimos muchas cosas, fuera la materia del colegio, los valores que adquirimos como grupo curso han sido muy importantes, la convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto fueron claves fundamentales para la grata estadía que tuvimos en el colegio.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario