lunes, 12 de noviembre de 2012

CPEIP invita a curso de inglés para educadoras de párvulos y docentes de primer ciclo

El Ministerio de Educación reconoce la necesidad de mejorar las competencias existentes en el profesorado chileno en cuanto al manejo de un segundo idioma, herramienta que permitiría potenciar el desarrollo profesional de los docentes, permitiéndoles acceder a literatura específica de Educación de los sistemas mejor evaluados y a un importante banco de recursos pedagógicos disponibles en la actualidad y en los cuales el manejo del inglés es indispensable.
Por primera vez se impulsa la iniciativa de ofrecer capacitación en el idioma inglés a Educadores de Párvulos y Profesores que ejercen en el Primer Ciclo de Educación Básica del sector subvencionado del país, excluyendo a los profesores de inglés, quienes cuentan con programas específicos de capacitación promovidos por el mismo Ministerio.
Los docentes seleccionados deben provenir de establecimientos que cuenten con programas especiales de inglés, con el propósito de potenciar las acciones implementadas en la escuela relacionadas con la enseñanza del idioma.
Se espera que los beneficiados adquieran habilidades lingüísticas en inglés de manera que obtengan un certificado que acredite que poseen el nivel de idioma.
Durante el año 2012 se implementará esta capacitación, ofreciendo un curso de nivel básico en modalidad b-Learning que tendrá cobertura nacional y que será conducente a la obtención de la certificación equivalente a A1 bajo el CEFR.

Destinatarios: Educadores(as) de párvulos y Docentes de Primer Ciclo Básico, de establecimientos subvencionados que se desempeñen en establecimientos con Programa Especial de Inglés.
Inscripciones para la Pre-Selección: Durante todo el mes de Noviembre.
Ejecución: Fines de Noviembre de 2012 a Marzo de 2013.
Costo: El MINEDUC entregará una beca del 85% del valor del curso, este monto estará definido según la propuesta que se adjudique la licitación del Curso. El tope máximo de copago por participante es de $81.000.-
Duración y Certificación: El curso tendrá una duración de 120 horas cronológicas Al término del curso, los participantes rendirán un Test de Certificación Internacional.
Requisitos:
• Poseer título de:
§  Educador(a) de Párvulos y desempeñarse en Ed. de Párvulos.
Docente de Ed. Básica y Desempeñarse en el Primer Ciclo de Educación Básica.
§  No ser especialistas en el idioma inglés, no hablar el idioma ni tener estudios previos acreditados.
§  Desempeñarse en establecimiento educacional subvencionado con programa especial de inglés para educación básica y o educación de párvulos.
§  Para postular deben hacerlo con un mínimo de dos profesores por establecimiento, con una carta de presentación del director o sostenedor del establecimiento, que dará cuenta del programa desarrollado en la escuela y la relevancia de la participación de los docentes en el impacto que tendrá en el programa de inglés implementado en el establecimiento.
§  Poseer conocimiento nivel básico en el uso de internet, correo electrónico y herramientas de productividad (procesador de texto, planilla electrónica y software de presentación).
§  Deseable (puntaje adicional para la selección):
§  Estar evaluado en categoría competente o destacado
§  Poseer acreditación ADVI o AEP

2 comentarios:

  1. Conocer todo el proceso de la hemodiálisis, diálisis y diálisis peritoneal. Saber todos los problemas que son específicos de estos pacientes y aprender a resolverlos. Reconocer todas las alteraciones funcionales que ... aprender

    ResponderEliminar
  2. El año 2013 finalicé un curso llamado "Curso de inglés de nivel básico para educadoras de párvulos y profesores de primer ciclo de enseñanza básica. La UST nos entregó un certificado que informa cuanto % de asistencia tuvimos y nuestro puntaje en TOEIC. Pero no indica las horas de perfeccionamiento y el código de reconocimiento . Fui a la Universidad Santo Tomas y ellos indicaron que eso lo deberían entregar CPEIP.
    Esperando su respuesta.

    ResponderEliminar