miércoles, 7 de noviembre de 2012

Seremi de Educación supervisará Simulacro de Sismo en la comuna de Melipilla


Este jueves 08 de noviembre, a las 11 horas, se realizará en la Región Metropolitana el gran simulacro de sismo, que movilizará a más de 3000 establecimientos educacionales, incluyendo particulares, particulares subvencionados y municipalizados. Así se conforma la mayor movilización de personas en un simulacro en la historia de Chile, siendo 1.366.959 alumnos, 67.132 profesores y 60.000 mil niños entre tres meses y cuatro años, que pertenecen a los 583 jardines infantiles inscritos en Junji.
En el caso de las provincias de Talagante y Melipilla, aproximadamente 280 establecimientos educacionales y 90.000 mil alumnos participarán de un simulacro de terremoto en la escuela, en donde los niños tendrán que agacharse, cubrirse y afirmarse, y posteriormente,  desplazarse hacia la zona de seguridad previamente definida; ejercicio que deberán implementar todos los establecimientos escolares.
El desarrollo de esta actividad será monitoreado por el Seremi de educación RM, Alan Wilkins Altamirano, quien se trasladará al Colegio San Sebastián de Melipilla a las 10:40 horas, en compañía de la Gobernadora Provincial, Adelaida Mendoza Serrano y del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas.
En la provincia de Talagante, el Gobernador Marco Zamora Bombal en compañía de representantes del Departamento Provincial de Educación se trasladarán hasta el English College para seguir los pormenores del simulacro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario