martes, 6 de noviembre de 2012

Escuela Especial La Isla recibe al Director Provincial de Educación


Una visita de trabajo desarrollaron el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, durante la mañana del martes 06 de noviembre a la Escuela Especial La Isla de Talagante para conocer desde las aulas el trabajo que realizan con niños que poseen capacidades diferentes. En la ocasión sostuvo un encuentro con la Directora del establecimiento, Isabel Rodríguez, quien fue la relatora principal durante la Jornada de Red de Escuelas Especiales, en la que participó el Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano y con la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, María Victoria Núñez.
En dicha oportunidad las representantes de las diversas escuelas especiales de las Provincias de Melipilla Y Talagante, realizaron una serie de demandas que buscan entregar mayores y mejores oportunidades a los estudiantes. Desde esa fecha, ya se encuentran trabajando 3 comisiones, para resolver situaciones relacionadas de manera directa con el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y con el Servicio Nacional de la Discapacidad.
Sobre las mesas de trabajo y la visita del Director de Educación, la Directora de la Escuela La Isla, Isabel Rodríguez; señaló que “en esta visita el Director Provincial de Educación ha podido constatar algunas de las barreras que planteamos en aquella reunión de red de escuelas especiales y se ha podido percatar de manera personal, de cuáles son los desafíos y hasta donde queremos llegar con su apoyo y el del Seremi”.
En tanto, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, indicó que “el desafío que tenemos como Ministerio de Educación es importante y prioritario, para que cada estudiante que forme parte de una escuela especial tenga todas las comodidades y garantías de que será bien atendido y que recibirá todas las comodidades que merecen para una educación de calidad”.
Finalmente, la Directora Isabel Rodríguez, dijo “nos sentimos muy agradecidos de esta visita, porque nosotros como escuela especial necesitamos tener esa retroalimentación, sobretodo del Director Provincial, donde vea el trabajo que se realiza en sala con las tías, conozca nuestros niños ya que esto no había sucedido nunca y nos hace sentir muy bien para poder seguir haciendo nuestro trabajo cada día mejor”
La escuela Especial La Isla de Talagante, posee una matrícula actual de 152 alumnos, quienes son atendidos por 20 docentes y 5 asistentes de la educación en sus 2 sedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario