jueves, 8 de noviembre de 2012

Destacado simulacro de sismo realizó Colegio San Sebastián de Melipilla





Un espectacular simulacro de sismo, que incluyó efectos sonoros y el traslado de heridos realizó la mañana del jueves 08 de noviembre el Colegio San Sebastián de Melipilla, el que en un minuto y medio aproximadamente fue capaz de evacuar hacia sus zonas de seguridad a sus más de mil alumnos de los diferentes niveles.


Esta actividad que se llevó a efecto en toda la Región Metropolitana a las 11 de la mañana, contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, la Gobernadora Provincial, Adelaida Mendoza Serrano, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el Director del establecimiento, Andrés Cerda Rojas y los representantes de la Sociedad Educacional.


Al realizar la evaluación del simulacro, el Seremi de Educación,  Alan Wilkins señaló que “este es el simulacro más grande de Chile y los quiero felicitar a nombre del Ministro de Educación por el ejercicio que hemos hecho, la verdad es que lo hicieron con mucho orden y tranquilidad, y en momentos de terremoto uno se olvida un poco de lo que pasa y estamos en el país más sísmico del mundo y tenemos que estar preparados para este tipo de catastrofes”.


La Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, manifestó que “somos un país sísmico y debe ser parte de nuestra cultura compórtanos de manera adecuada ante un evento y hoy hemos podido observar un ejemplar ejercicio de esta responsabilidad que debemos tener ante un terremoto de tal magnitud y en eso no se ha dejado nada al azar y de este ejercicio debemos hacer una evaluación”.


El simulacro de sismo, contemplaba una duración de 2 minutos y una magnitud de 7,9 Richter y IX en la escala de Mercalli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario