jueves, 8 de noviembre de 2012

Director de Educación saluda al Colegio Ignacio Serrano de Melipilla en su aniversario


Setenta años de existencia se encuentra celebrando estos días el Colegio Ignacio Serrano de Melipilla, tradicional establecimiento educacional masculino de la ciudad, conocido comúnmente como Escuela 1.

Patricio Miranda Villegas, Director del establecimiento, agradeció y destacó la visita del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el jefe de gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y el saludo entregado para la comunidad educativa.


El establecimiento que resultará fuertemente dañado por el terremoto está próximo a ser entregado en sus obras para la posterior inauguración. Estos trabajos tuvieron una inversión de 450 millones de pesos, fondos que fueron destinados por el Gobierno de Chile, por medio de un plan de reparaciones mayores.

A partir de esa experiencia, el establecimiento participó activamente del simulacro de sismo del jueves 08 de noviembre y en menos de 2 minutos había evacuado a los alumnos a las zonas de seguridad. Esta iniciativa fue altamente valorada por los apoderados que a esa hora se encontraban presentes en el establecimiento, quienes también participaron del simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario