martes, 27 de noviembre de 2012

En Talagante se realizó Jornada de Red para Escuelas Especiales


Una nueva Jornada de Red de Escuelas Especiales de las Provincias de Melipilla y Talagante se realizó durante la mañana del martes 27 de noviembre, en las dependencias de la Escuela Especial La Isla, de calle Juana Canales en la ciudad de Talagante.

La jornada estuvo a cargo de las Asesoras Técnico Pedagógicas Dora Garcés y Sylvia Carreño y contó con la participación del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.

Durante su intervención, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, dio a conocer el trabajo que se ha desarrollado en los últimos 2 meses con las escuelas especiales de ambas provincias, las demandas que han planteado, el apoyo que han encontrado desde el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, y cómo las sentidas demandas que realizaron han sido escuchadas, lo que actualmente se traduce en respuestas concretas y esperadas en las mesas de trabajo (Mineduc, Junaeb y Senadis) establecidas, lo que fue ampliamente valorado por las directoras presentes y calificado como un paso significativo e importante, que busca generar esos cambios a nivel nacional, partiendo de las experiencias locales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario