miércoles, 21 de noviembre de 2012

Director de Educación participa en Seminario “Diálogos sobre violencia de género y derechos humanos”


El Director Provincial de Educación para las provincias de Melipilla y Talagante, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete del Deprov. Jorge Acevedo Bravo, participaron del Seminario denominado “Diálogos sobre violencia de género y derechos humanos” realizado en el Auditórium del Profesor de la ciudad de Melipilla, durante la mañana del miércoles 21 de noviembre.


La actividad se enmarcaba en las actividades que el Centro de la Mujer realiza en conmemoración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, el cual fue aprobado por Naciones Unidas en 1999 en memoria de las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas en República dominicana, un 25 de noviembre de 1960 durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.


La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas: abusos sexuales, violaciones, trata de personas y explotación sexual infantil, entre otras, donde la violencia en toda su magnitud se encarna en cuerpos femeninos y nos señala la crudeza con la que impera el patriarcado en pleno siglo XXI y los esfuerzos por hacer de este un fenómeno esporádico y silencioso, en el que sólo encuentran sufrimiento “algunas” mujeres que sobrevivieron para contarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario